Indagaron al segundo detenido por asaltar al turista sueco en Monserrat

Roberto Gramajo, apodado "Chicho", declaró ante el juez de Instrucción Alfredo Godoy.

Detuvieron al sospechoso de disparar contra el turista sueco.
Detuvieron al sospechoso de disparar contra el turista sueco.

El segundo sospechoso detenido por el asalto al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio de Monserrat, fue indagado este lunes por la Justicia.

Fuentes judiciales informaron que Roberto Gramajo (25), apodado "Chicho" y con antecedentes penales por robo, fue indagado por el juez de Instrucción Alfredo Godoy como sospechoso de ser el autor del disparo que lesionó a Persson y continuará detenido.

Gramajo fue detenido la noche del sábado último en la casa de su novia, situada en la Isla Maciel, de la localidad de Dock Sud y luego fue trasladado a la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad, desde donde será llevado a los tribunales porteños para su indagatoria.

Por el mismo caso ya había sido apresado el jueves pasado en el partido de Avellaneda el acusado de conducir el auto donde se movilizaban los atacantes del turista, Rodrigo Armando Peláez (22), quien se negó a declarar ante el juez.

Sin embargo, Peláez reconoció ante los policías que él conducía el auto y que un tal "Chicho" lo acompañaba y fue quien bajó de ese vehículo y disparó.

En los allanamientos que derivaron en la detención de Peláez, los pesquisas secuestraron el presunto vehículo utilizado, un Peugeot que pertenece a la empresa constructora para la que trabaja su padre.