Crearon un cuerpo especial de 800 policías para combatir a "motochorros" en la Ciudad

Lo anunció Diego Santilli al presentar el mapa del delito porteño.

Policía de la Ciudad (Twitter).
Policía de la Ciudad (Twitter).

Un cuerpo especial integrado por 800 policías fue creado para combatir los delitos cometidos por "motochorros", la modalidad criminal que más creció en el último año, según informó este viernes el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, al presentar el mapa del delito porteño.

"De los 1837 cadetes que han egresado en diciembre del año pasado, que a partir del 1 de enero han salido a la calle, hemos armado un cuerpo especial de 800 uniformados, hombres y mujeres, que con el equipamiento necesario van a ir a combatir principalmente ese delito, el de robo en moto", expresó el funcionario porteño durante la presentación del informe de delitos ante la prensa.

"Para eso los hemos equipado con motos, con equipamiento especial, para ir en la lucha contra esos delincuentes", agregó.

Santilli aseguró que desde que la ciudad recibió a la Policía, "todos los delitos han ido reduciéndose, en especial, el más duro que es el homicidio doloso, que se redujo de 175 homicidios a 136 el año pasado, como así sucesivamente todos ellos".

No obstante, dijo que se incrementó el accionar de los "motochorros" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. "El delito de robo en moto se ha incrementado y es muy importante que a partir de este mapa del delito vamos a ir trabajando en cambiar esta historia; cambiar significa tener equipo necesario para combatir ese delito y en seguir trabajando en detener a estos delincuentes", aseveró.