Construyen un nuevo Centro de Monitoreo para supervisar la 9 de Julio

Se pondrá en funcionamiento antes de mitad de año. Diego Santilli dijo que se busca reforzar la seguridad en esa arteria del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Centro de Monitoreo en 9 de Julio (Twitter).
Centro de Monitoreo en 9 de Julio (Twitter).

Un nuevo Centro de Monitoreo se comenzó a construir este jueves enfrente del Obelisco para supervisar con más de 400 cámaras la avenida 9 de Julio, informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien indicó que se busca reforzar la seguridad en esa arteria del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

El espacio, ubicado en la avenida Roque Saenz Peña en su intersección con Cerrito, será transparente, con vista a la Plaza de la República y el Obelisco, y se pondrá en funcionamiento antes de mitad de año, precisó Santilli, junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli,

"Este nuevo centro de monitoreo nos va a permitir luchar contra un flagelo, que son las organizaciones que delinquen sobre la avenida 9 de Julio y sobre la avenida Corrientes", destacó Santilli, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño.

Además, señaló que dispondrán de "400 cámaras para filmar y monitorear todo este recorrido con el objetivo de prevenir el accionar de estas mafias. Vamos a mirar lo que graban todas las cámaras que tenemos en esta zona para actuar más rápido cuando se cometa un delito y poner a quienes los cometan a disposición de la Justicia".

¿Cómo será el Centro de Monitoreo?

El nuevo centro de monitoreo se montará en seco, será de metal sobre platea de hormigón armado y tendrá un cerramiento vidriado para que la gente pueda observar la actividad que se desarrollará dentro del mismo.

La cubierta será escalonada y rematará en un balcón superior con vista hacia el Obelisco, que será accesible al público.

La oficina contará con seis puestos de control con tres monitores cada uno, un video-wall que permitirá hacer un seguimiento de las cámaras que estarán en la vía pública del área central durante las 24 horas, los 365 días del año.

En su frente tendrá una pantalla transparente de tecnología LED que dará a los transeúntes información en tiempo real sobre los eventos cotidianos que pudieran afectar la movilidad en la Ciudad.

Además del despliegue territorial, se va a fortalecer la presencia policial con tres turnos adicionales en la avenida 9 de Julio y otros tres en avenida Corrientes, además de 105 nuevos policías, cuatro motos y dos móviles adicionales para patrullaje preventivo.