Desde hoy aumentan los peajes y el boleto mínimo de colectivos en Buenos Aires

El incremento en los peajes ronda el 35%, mientras que el mínimo de los colectivos se fue a $15.

Aumentaron los peajes de los accesos Norte y Oeste
Aumentaron los peajes de los accesos Norte y Oeste

Los peajes de las autopistas que administra la empresa AUSA aumentaron desde hoy un promedio de 34,8% para los autos y 60% para las motos, según la información difundida por la empresa.

De esta manera, en la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno los vehículos de dos ejes pasaron a pagar de 63 a 85 pesos en horario pico y de 45 a 60 pesos en horario no pico, mientras que en la Illia la tarifa pasó a ser de 35 y 25 pesos respectivamente.

Aumento del colectivo
Aumento del colectivo

En cuanto a los motos, la tarifa pasó de de 17 a 25 pesos en la hora no pico y de 28 a 40 pesos en la hora pico para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

El decreto 39, que estableció el nuevo cuadro tarifario, fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Ademas,  el boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasó a costar hoy $15, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.

En diciembre, el gobierno nacional decidió implementar un aumento gradual en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo, con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y para aquellos que menos ingresos perciben a través de la Tarifa Social.

De esta manera, el nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense quedó establecido de la siguiente forma: ya con el aumento concretado en enero que ubicó el boleto mínimo en $15, los incrementos pendientes son el que se llevará acabo a partir del 15 de febrero que ubicará el boleto en$16,50 y el del 15 de marzo que lo llevará a $18.

Para los beneficiarios de la tarifa social, que abarca al 60% de los usuarios, el incremento en la tarifa mínima de colectivo fue de 90 centavos ($6,75).

tren Sarmiento
tren Sarmiento

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentó $1,25, con lo que pasó a costar $10; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba fue de 0,75 centavos ($6,25), y el Belgrano Norte subió $1 lo que representará un boleto mínimo de $5,75.

La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de $2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $19, y otros $2 en abril ($21).