La Izquierda al Frente lanzó sus candidatos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires



Impulsó a Alejandro Bodart para encabezar la lista de diputados nacionales en la Ciudad. En la provincia, Vilma Ripoll a senadora y Manuela Castañeira.

La Izquierda al Frente por el Socialismo, que nuclea al MST y al Nuevo Más, presentó hoy a sus principales candidatos a legisladores nacionales en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones, unos días después de que lo hiciera el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), por lo que la izquierda en el país se volverá a presentar dividida en las próximas elecciones.

En una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, la Izquierda al Frente por el Socialismo, impulsó a Alejandro Bodart (MST) para encabezar la lista de diputados nacionales en la Ciudad mientras que en Provincia los postulantes serán Vilma Ripoll (MST) a senadora y Manuela Castañeira (Nuevo MAS) a diputada nacional.

Durante la reunión, Bodart afirmó que “en la elección intentarán una falsa polarización entre el macrismo y algún reciclado del PJ, frente a la cual proponemos esta Izquierda al Frente como única alternativa de cambio real para los trabajadores, las mujeres y los jóvenes”.

En tanto, Manuela Castañeira sostuvo que “este frente es una alternativa ante el inmenso fenómeno de vacancia política que quedó demostrado en marzo cuando un amplio sector empezó a romper con el macrismo y girar hacia la izquierda”.

Entre otros, también participaron César Latorre, delegado general del Hospital Italiano y candidato a legislador porteño, y la dirigente docente Andrea Lanzette, candidata a diputada bonaerense por la tercera sección electoral.