Habló el amigo de uno de los acusados de abuso en Miramar: "Si es culpable, que pague"

"Mi anhelo es que sea inocente", dijo Leonardo Posadas, quien conoce a Emanuel Díaz que se encuentra detenido.

Leo Posadas. (WEB).
Leo Posadas. (WEB).

Leonardo Posadas, amigo de uno de los cinco acusados por abusar sexualmente a una chica de 14 años en Miramar, se refirió al caso que involucra a Emanuel Díaz, con quien integraba la banda "RM2".

"Desde la familia de él hasta Emanuel, son buena madera; por el trato que teniamos, me parecían excelentes personas", dijo Posadas, quien no tiene contacto con Díaz desde enero de 2018, cuando el acusado por violación dejó la banda musical que compartían.

Con respecto a la culpabilidad de su amigo, en diálogo con LN+, aseguró: "No me parece capaz de hacer algo así. Mi anhelo es que sea inocente".

No obstante, en declaraciones a Telefé Noticias, se sinceró y sentenció que "si es culpable, que pague". 

Por su parte, la justicia marplatense confirmó este jueves la detención formal de los cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente de la adolescente de 14 años en el camping "El Duranzo" de la localidad balnearia de Miramar durante los festejos de Año Nuevo.

La medida fue tomada por el juez de Garantías, Saul Errandonea, quien de esta manera hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Florencia Sala.

Los cinco jóvenes se encuentran detenidos en la Unidad Carcelaria 44 de Batán, adonde fueron trasladados luego de ser indagados por la fiscal en los tribunales marplatenses.

Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) están acusados de "abuso sexual agravado con acceso carnal" de una adolescente de 14 años, quien recibe contención psicológica desde el 1 de este mes, cuando sucedió el hecho, y se aguarda su evolución para que pueda brindar su testimonio a través de una Cámara Gesell en los próximos días.