Alertas por tormentas, caída de granizo y vientos fuertes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige para la Ciudad de Buenos Aires y el centro y oeste del país.

Alerta por tormentas. (Foto: Twitter/@norberlopez)
Alerta por tormentas. (Foto: Twitter/@norberlopez)

Un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país y otra por vientos intensos para el centro y oeste fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero por tormentas fuertes rige para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe.

El organismo informó que las lluvias y tormentas, que ya afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el centro de la provincia de Buenos Aires, se generalizarán al resto del área de cobertura "pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".

En tanto, otra alerta rige para por vientos intensos rige para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan y San Luis.

En estas zonas "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en las próximas horas un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90".

El SMN informó que "este fenómeno se irá desplazando hacia el norte" y que "la intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el día de hoy (este miércoles)".