Un tercio de los trenes comprados hace cuatro años para la línea B aún no funcionan



Solo nueve de las 14 formaciones están en servicio debido a que resta hacer obras de adaptación eléctrica.

Pese a que pasaron casi cuatro años de la compra de 14 formaciones CAF 6000 usados al Metro de Madrid para la línea B del Subte, tan solo nueve están operativas.

“Por el momento no tenemos una fecha tentativa de cuándo estarán todos los trenes de este modelo”, afirmaron voceros de Metrovías a En El Subte. Desde SBASE habían afirmado que todos los trenes habrían sido incorporados para diciembre de 2016.

Este retraso se debe en gran parte a los trabajos de repotenciación de la línea B, los cuales son necesarios debido a que los CAF 6000 representan un mayor consumo eléctrico que el de las formaciones actuales.

Antes de la compra de los trenes, el Gobierno porteño había asegurado que serían entregados y puestos en disponibilidad rápidamente. Sin embargo, si se toman en cuenta los gastos de adaptación, el precio terminó siendo casi el mismo que el de unidades cero kilómetro.