La cruda descripción de un diario brasileño sobre el Bajo Flores, donde jugará el Paranaense ante San Lorenzo

Gazeta do Povo hizo un análisis minucioso del Bajo Flores y, más puntualmente, sobre los riesgos de circular por la villa 1-11-14.

El Nuevo Gasómetro de Bajo Flores, un reducto que le da temor a la prensa del Atlu00e9tico Paranaense de Brasil.
El Nuevo Gasómetro de Bajo Flores, un reducto que le da temor a la prensa del Atlu00e9tico Paranaense de Brasil.

Uno de los "barrios más peligrosos" de Buenos Aires dominado por "el tráfico de drogas", describe un diario brasileño a la villa 1-11-14, a cuyos umbrales jugará mañana el Atlético Paranaense ante San Lorenzo.

"Es un estadio rodeado de alambre de púas, vecino de uno de los barrios más peligrosos de Buenos Aires donde el Atlético buscará su primera victoria en fase de grupos", sostuvo el diario Gazeta do Povo, de la ciudad de Curitiba, donde el Paranaense es uno de los dos equipos principales.

"No sólo la pobreza evidente en cada callejón y cada casa, el tráfico de drogas domina la comunidad Uno Once Catorce", agrega escribiendo el nombre en letras y explicando que las villas en la Argentina se identifican con números.

Con un cálculo un tanto laxo sobre distancias, la versión on line de la Gaceta del Pueblo alude a un crudo desamparo: "ni la imagen de (el papa) Francisco, criado a un par de cuadras y declarado 'torcedor' del Ciclón, alivia a situación".

"No es de extrañar que los hinchas de los cuervos quieran cambiar de barrio y volver a Boedo, donde el club llegó a principios del siglo pasado", publicó el diario.