Docentes y estudiantes cortan Paseo Colón en rechazo al cierre de escuelas públicas nocturnas

Se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación. 

Docentes y estudiantes cortan Paseo Colón en rechazo al cierre de escuelas públicas nocturnas. (Twitter)
Docentes y estudiantes cortan Paseo Colón en rechazo al cierre de escuelas públicas nocturnas. (Twitter)

Docentes y estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires cortaban este mediodía la avenida Paseo Colón, frente al Ministerio de Educación local, en rechazo del cierre de cursos del turno noche.

A partir de la resolución 4055/2018, firmada el jueves pasado, la cartera educativa porteña oficializó la baja del "Plan de Estudios Comercial Nocturno", por lo que anunció que ya no se inscribirán alumnos para el primer año de esa modalidad, aunque si podrán terminar ese plan los que ya están en curso.

En respuesta a este anuncio, los gremios UTE y ADEMyS realizan este miércoles un paro total de actividades por considerar que la resolución deja fuera del sistema educativo a más de 10.000 alumnos y que 1.000 docentes perderán sus puestos de trabajo.

Pasadas las 12, un centenar de personas, entre docentes, padres y estudiantes, se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación, ubicado en Paseo Colón 255, bloqueando uncarril de esa importante arteria, paralela al MetroBus del Bajo.

Asimismo el escenario instalado sobre la calle Moreno, reducía a la mitad la circulación vehicular, mientras los representantes de los distintos establecimientos educativos entonaban canciones en rechazo al cierre de escuelas.