El viernes harán un acto por el 25 aniversario del atentado contra la embajada de Israel



Participarán autoridades de la ciudad, diplomáticos israelíes y familiares de víctimas.

Autoridades de la ciudad, diplomáticos israelíes y familiares de víctimas participarán el viernes del acto por el 25 aniversario del ataque a la embajada de Israel, que provocó la muerte de 29 personas en el barrio porteño de Retiro y que sigue impune, sin detenidos ni que se determine cuál fue la conexión local que facilitó el ataque.

Como es habitual para esta conmemoración, la Mesa de Juventud de la AMIA realizará una vigilia desde las 19.30 del jueves para “mantener vivo el reclamo de justicia y transmitirlo a las nuevas generaciones”.

Los jóvenes se convocaron por las redes sociales bajo el nombre #EmbajadoresDeLaMemoria, tras lo cual el viernes por la mañana comenzarán las conmemoraciones con un encuentro en la Legislatura porteña por el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel.

En tanto, el acto central se realizará a las 14 en la esquina de las calles Arroyo y Suipacha, en el barrio de Retiro, donde hasta el 17 de marzo de 1992 funcionaba la embajada de Israel.

El atentado sucedió el 17 de marzo de 1992 cuando una camioneta repleta de explosivos estalló en la puerta de la embajada de Israel, lo que provocó destrozos en un amplio radio a la redonda y provocó la muerte de diplomáticos, ancianos que vivía en un geriátrico, obreros que trabajaban en refacciones, un religioso de la parroquia Mater Admirabilis y vecinos de la zona.

Fuente: DyN.