Buenos Aires fue distinguida como la Ciudad del Año en el marco de la ITB Berlín 2017



El premio se entrega por la intensa labor en la promoción turística a los viajes de comercio o de negocios.

Buenos Aires fue distinguida como la Ciudad del Año por la Pacific Area Travel Writers Association (Patwa), en el marco del Bureau Internacional de Turismo (ITB) de Berlín 2017, informó hoy el Ente de Turismo porteño.

​Los premios internacionales Patwa se entregan a personas, organizaciones, ciudades o regiones que se destacan por su intensa labor en la promoción turística a los viajes de comercio o de negocios.

El jurado que entrega la distinción está conformado por miembros y directivos de esa entidad y por viajeros ocasionales que son encuestados por integrantes de la misma, quienes evalúan la variedad de enfoques utilizados para fomentar los viajes comerciales entre los operadores turísticos y las agencias de viajes.

La Patwa también recoge la opinión de las cadenas de hoteles, las aerolíneas, las entidades gubernamentales y otros actores de la industria turística para entregar sus premios, que están instituidos desde 1999 y cuentan con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo.

El director Ejecutivo de ese organismo, Gonzalo Robredo, señaló que “este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para posicionar a Buenos Aires en el contexto turístico internacional”.