Prueban un tren cero kilómetro en la línea D

Es uno idéntico a los de la línea H. Se compraron diez trenes de ese modelo para reemplazar a los actuales.

BUENOS AIRES 12/07/16,  INAUGURACION DE LA ESTACION SANTA FE DEL SUBTE LINEA H.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires  nueva estacion del subterraneo linea h inauguracion estacion santa fe subte h linea h subterraneos inauguracion estacion
BUENOS AIRES 12/07/16, INAUGURACION DE LA ESTACION SANTA FE DEL SUBTE LINEA H.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires nueva estacion del subterraneo linea h inauguracion estacion santa fe subte h linea h subterraneos inauguracion estacion

Una formación Alostom cero kilómetro, como las de la línea H, está siendo sometida a pruebas fuera del horario de servicio comercial en la línea D. A esta se le colocó un sistema con el sistema de Protección Automática de Trenes (ATP).

Según explicó Metrovías a En El Subte, la formación fue colocada en la línea D debido a que las 20 formaciones actuales de la línea H son excesivas. Se especulaba que las formaciones restantes serían colocadas en la línea D, pero el organismo no se pronunció al respecto.

Como en enero del 2015 la Ciudad tomó deuda para comprar 10 trenes exclusivos para la línea D, estas pruebas pueden interpretarse como que no se esperará a su llegada para hacerlos funcionar en la línea D.