Comenzaron a funcionar los servicios directos del tren Roca

Los cambios afectan a los ramales Ezeiza, Alejandro Korn, Bosques y La Plata que llegan a Constitución.

Comenzaron a funcionar los servicios directos del tren Roca
Comenzaron a funcionar los servicios directos del tren Roca

Desde este lunes, el ferrocarril Roca sumará frecuencias y trenes directos a su servicio. La línea conecta 15 partidos del Gran Buenos Aires con la estación Constitución de la Capital Federal.

En los ramales a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques (vía Temperley) habrá servicios directos de lunes a viernes en hora pico, de 6 a 10.30 y de 16 a 20, con una frecuencia de un tren cada 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones.

En el ramal Ezeiza los directos circularán entre Constitución y Ezeiza, con paradas en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. En el ramal Alejandro Korn, los viajes entre ambas cabeceras tendrán detenciones en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica.

El servicio Bosques por vía Temperley directo partirá desde y hacia Bosques con paradas solamente en Zeballos, Florencio Varela, Ardigó, Claypole, Rafael Calzada y José Mármol. Desde allí circulará rápido hasta Constitución.

Los trenes a La Plata y Bosques (vía Quilmes) bajarán su frecuencia actual de 30 a 24 minutos.

Estas mejoras benefician a más de 600 mil pasajeros que viajan diariamente en la línea, la más extensa y más utilizada de toda la región metropolitana de Buenos Aires.