Los taxis porteños deberán trabajar con una aplicación y aceptar pagos con tarjeta

La Legislatura de la Ciudad aprobó la normativa. Aseguraron que "garantizará un servicio de transporte seguro y de calidad". 

Los taxis porteños deberán trabajar con una aplicación y aceptar pagos con tarjeta.
Los taxis porteños deberán trabajar con una aplicación y aceptar pagos con tarjeta.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves una modificación del Código de Tránsito y Transporte por lo que los taxis deberán adherirse obligatoriamente a alguna aplicación que les permita recibir pedidos de viajes, reemplazar sus taxímetros por dispositivos digitales y aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.

La iniciativa establece que los taxis pasarán a estar adheridos a un sistema de pedido de viajes digitales y, para ello, será necesario adecuar los vehículos dotándolos de una tablet que reemplazará al taxímetro tal como se lo conoce en la actualidad.

Así, los usuarios podrán ver en los dispositivos móviles el camino a seguir y la calificación de los distintos chóferes.

Los taxis deberán aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.
Los taxis deberán aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.

Cristina García, informante por el bloque oficialista, dijo que esta medida "viene a garantizar un servicio de transporte seguro y de calidad" al tiempo que defendió el costo de mantenimiento del sistema, que será de una ficha extra por viaje, entre 3 y 4 pesos.

Según voceros del Ejecutivo en la Legislatura porteña, la propuesta apunta a reducir la cantidad de taxis que circulan por la ciudad, dado que no tendrán que buscar pasajeros, sino que recibirán el pedido del servicio por la aplicación.