La Matanza: balearon a un colectivero en un intento de robo y paran cinco líneas

Se trata de las 172, 174, 242, 298 y 624, todas pertenecientes a la compañía La Cabaña. Los compañeros de la víctima reclaman mayores medidas de seguridad. 

Un chofer fue baleado en un intento de robo y hay paro de cinco líneas de colectivos en La Matanza.
Un chofer fue baleado en un intento de robo y hay paro de cinco líneas de colectivos en La Matanza.

Un colectivero de la línea 242 se vio nuevamente envuelto en un episodio de inseguridad, esta vez mientras realizaba su recorrido habitual por la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando fue baleado en un intento de robo.

Por tal motivo, cinco líneas de la empresa La Cabaña iniciaron un paro del servicio para solidarizarse con su compañero y exigir mayores meiddas de seguridad. Además de la 242, paran la 172, 174, 298 y 624, las cuales protagonizan un cese de actividades por tiempo indeterminado.

Milagrosamente, la víctima del intento de robo solo resultó herido y no hubo que lamentar una tragedia. Según el relato de algunos compañeros del chofer, el agresor increpó al chofer con un arma cuando ya había finalizado su ruta. El hombre recibió un disparo en su pie izquierdo y permanece internado en la Clínica Solís, ubicada en la localidad de San Justo.

"Lo obligó a hacer una parada más, más allá de su recorrido", explicó el delegado Sergio Paz, en diálogo con TN. Y agregó: "No sabemos bien cómo se dieron los hechos, pero el compañero terminó con un balazo en el pie izquierdo, afortunadamente está bien".

Cabe recordar que durante este año se registró el asesinato de Leandro Miguel Alcaraz, por entonces conductor de 26 años de la línea 620, quien se negó a llevar a dos jóvenes que no tenían su tarjeta SUBE en Virrey del Pino.