Cumbre del G20: habrá alerta en hospitales porteños y máxima capacidad de su personal

También se reprogramaron cirugías u otras intervenciones. El SAME implementará los protocolos operativos internacionales necesarios en la Ciudad. 

Hospital Argerich (DYN)
Hospital Argerich (DYN)

Ocho hospitales de la ciudad de Buenos Aires estarán con "diferentes grados de alerta" y contarán con máxima capacidad de su personal para la cobertura sanitaria de la cumbre del G20 que se desarrollará este viernes y sábado, informó este miércoles el ministerio de Salud porteño.

"Los hospitales estarán organizados con diferentes grados de alerta. Habrá disponibilidad de camas tanto en salas como en áreas cerradas", precisaron en un comunicado desde la cartera de Salud.

Los hospitales en alerta por la cumbre son el Argerich, Fernández, Santojanni, Quemados, Santa Lucía, Gutiérrez, Pirovano y Tornú. En algunas instituciones, se reprogramaron cirugías u otras intervenciones debido a la cumbre, aunque esos procedimientos dependen de la decisión de cada hospital.

Hospital Santojanni.
Hospital Santojanni.

Para contar con la máxima capacidad de los equipos de salud, se decidió la suspensión de las licencias desde este jueves hasta el domingo con el objetivo de optimizar las tareas de atención, contención, tratamiento y comunicación. En tanto, el SAME implementará los protocolos operativos internacionales necesarios y de situaciones de eventualidad en la Ciudad.

Según aseguraron desde el ministerio de Salud, la realización del G20 no afectará "la normal cobertura de urgencias y/o emergencias en la Ciudad de Buenos Aires".