Hockey: GEBA se coronó campeón de la Copa de Honor ante River

Las dirigidas por Marcelo Garrafo se quedaron con el primer título del año en el SAG de Polvorines.

GEBA venció a River y se quedó con la Copa de Honor de hockey femenino.
GEBA venció a River y se quedó con la Copa de Honor de hockey femenino.

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se coronó campeón por segundo año consecutivo de la versión femenina de la Copa de Honor de hockey sobre césped, al derrotar a River Plate por 2-1, en la final disputada en SAG de Los Polvorines, la sede del certamen.

GEBA sacó ventajas en una primera mitad de la que se retiró en ventaja por 2-0, con goles de Antonella Rinaldi. En el complemento, descontó Pilar de Biase para River. A los 17, en el primer córner corto para el equipo de Palermo, Silvina D'Elía superó a una rival y buscó el arco, hubo una serie de rebotes y finalmente Rinaldi venció a la arquera riverplatense.

A partir de ese momento reaccionaron las "Vikingas", que tuvieron chances de igualar en dos córners cortos que desperdiciaron.Y esa falta de eficacia se la facturó GEBA a los 31, cuando Rinaldi capturó una bocha dentro del área y le hizo un sombrerito a la arquera del equipo de Núñez para sellar el 2-0.

River achicó diferencias a los 3 minutos del segundo tiempo cuando Pilar De Biase le puso su sello a una gran asistencia de Victoria Sauze.Tras el descuento repuntó Gimnasia, que tuvo un par de oportunidades para liquidar el pleito, varias de ellas neutralizadas por la buena arquera Mercedes Díaz Moraiz.

El último cuarto de hora fue de ida y vuelta. De un lado tuvo el empate De Biase, pero su disparo de revés, tras gran acción de Lucía Molina, se fue apenas desviado.

Y en el otro arco pudo asegurar la victoria Sofía Rogoski, pero su revés alto fue rechazado magistralmente por Díaz Moraiz.Ninguno de los dos pudo mover el marcador y festejó GEBA, que arrancó bien el año ganando también el Torneo Vendimia en Mendoza y ahora sueña con recuperar el Metropolitano, que ganó por última vez en 2013.