Para Ritondo, Boca-River debería jugarse sin público

El ministro de Seguridad de la Provincia calificó de "aberración" las imágenes del último trayecto que realizó el micro del equipo visitante, Boca Juniors, que fue apedreado.

Cristian Ritondo (Foto: Archivo)
Cristian Ritondo (Foto: Archivo)

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, opinó que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que tuvo que ser aplazada por la violencia, debería jugarse sin público.

"Yo si fuera en provincia lo jugaría sin público", declaró el ministro tras los incidentes en el canal TyC Sports, quien no tiene poder de decisión en el asunto porque el partido se juega en la Ciudad de Buenos Aires, que constituye una entidad administrativa separada de la provincia.

Ritondo, del mismo color político que las autoridades de la Ciudad y del Gobierno central que preside Mauricio Macri, calificó de "aberración" las imágenes del último trayecto que realizó el autobús del equipo visitante, Boca Juniors, que fue apedreado, lo que resultó en heridas para varios de sus jugadores.

"Ahí hablan las claras de que es irracional jugar al futbol así", expresó el ministro bonaerense.

Y, aunque dijo que "tal vez es olvidarnos de la alegría del fútbol", sentenció que "si nosotros no erradicamos eso, no podemos pensar en el futbol con visitantes".