La familia de la mujer descuartizada cree que el sargento la asesinó porque lo iba a dejar

"Cuando lo palpo al bolso, no era ropa lo que había, sino que parecía carne", dijo el padre de la víctima, quien no se animó a ver lo que había adentro.

Jésica Hoffmann
Jésica Hoffmann

La familia de la mujer que este jueves apareció descuartizada adentro de un bolso en su casa del partido bonaerense de Moreno, cree que el esposo, un sargento del Ejército detenido por el femicidio, la asesinó porque ella planeaba dejarlo, mientras tanto el fiscal de la causa aguarda los resultados de la autopsia para indagar al acusado, informaron fuentes judiciales.

Si bien el imputado Fernando González Friveo (35) confesó el crimen ante la policía luego de ser detenido en la base de Campo de Mayo, esa autoincriminación no tiene validez judicial.

Apareció una mujer descuartizada en Moreno y por el crimen detuvieron a su marido.
Apareció una mujer descuartizada en Moreno y por el crimen detuvieron a su marido.

Por ello, el fiscal a cargo de la causa, Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez, indagará al sospechoso esta tarde con la intención de que en sede judicial repita la confesión sobre el femicidio de su esposa, Jésica Lucía Hoffmann (34), quien también era miembro del Ejército, estaba asignada a la base de El Palomar y tenía el grado de cabo primero.

Según el informe forense previo a la autopsia, la mujer presentaba golpes en la cabeza que podrían ser la causa de la muerte, el homicidio dataría de 48 horas previas al hallazgo, es decir, el martes.

El sargento Fernando González Friveo fue detenido en Campo de Mayo.
El sargento Fernando González Friveo fue detenido en Campo de Mayo.

El padre de la víctima, Ramón Hoffmann, contó este viernes a la prensa que él junto a otra de sus hijas, fueron los que decidieron entrar este jueves al departamento de Jésica -que vive al lado-, cuando un efectivo del Ejército llegó a su casa para avisarles que hacía dos días que su hija no se presentaba a trabajar.

"El día anterior había estado con el esposo y me dijo que ella se había quedado durmiendo en la base, pero cuando vinieron del Ejército para decir que faltaba hacía dos días, me di cuenta de que nos había mentido y algo pasaba", contó Ramón.

El hombre entró a la casa de Jésica saltando por el balcón y contó que al revisar el lugar vio "un bolso grande del Ejército preparado como para un viaje".

"Cuando lo palpo al bolso, no era ropa lo que había, sino que parecía carne", dijo Ramón, quien aclaró que no vio lo que había dentro aunque lo presintió y por ello llamó a la policía, que luego le confirmó que su hija estaba descuartizada.

Por otra parte, en declaraciones a C5N, Jenifer, una prima de Jésica, afirmó: "Para mí, ella había tomado la decisión de irse y por eso él la mató". Además, recordó que su prima la había llamado el sábado para decirle que tenía que contarle "algo de Fernando", que no podía ser por teléfono, sino personalmente, pero que ella no pudo tener ese encuentro.

La joven contó que la pareja "ya se había querido separar cuando vivía en Caseros" y en aquella oportunidad, ocurrida hace unas meses atrás, el ahora imputado "tuvo un intento de suicidio adelante del hijo", ya que "se quiso ahorcar para que ella no se vaya?.

"Ella estaba cansada y me lo dijo mil veces. Tuvieron que cambiar la vida de un día para el otro por la mudanza de Caseros. La relación que ellos tuvieron era con discusiones normales de pareja, nunca hubo violencia física", añadió.

El crimen de Hoffmann fue descubierto este jueves cuando ante el llamado de la familia, la policía encontró el bolso con el cadáver descuartizado en un domicilio de la calle Pedro Benoit al 2832, en la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.