Los captores de Xiomara Naomi Méndez Morales, la adolescente de 15 años secuestrada el martes en el barrio porteño de Flores y hallada muerta en la localidad bonaerense de Ituzaingó, tardaron 20 minutos en comunicarse con la madre de la víctima vía WhatsApp para anunciarle que la tenían secuestrada y que querían un rescate, según informaron fuentes de la investigación.
"Patri, tengo a tu hija Naomi", fue lo que le dijo el secuestrador a la madre de la víctima, Jéssica Patricia Morales Pérez, en la primera de tres breves llamadas de voz de que la mujer recibió desde el celular de su hija.
En la segunda comunicación, el delincuente le dijo a la madre "llamame rápido, urgente", según contó a Télam una fuente policial con acceso a la denuncia inicial de la mujer
Y en la tercera, tuvo un breve contacto con su hija. En esa llamada, Patricia escuchó a un hombre que decía "decile dónde estás" y oyó el llanto de su hija y luego su voz que le llegó a decir: "No me hicieron nada".
Más tarde, Patricia recibió una nueva llamada en la que uno de los secuestradores le dijo que si no entregaba "30.000 pesos y drogas" no la volverían a ver más, según detalló la mujer en la denuncia realizada en la comisaría vecinal 9C.