Desalojaron el anexo del Senado de la Nación por otra falsa alarma por explosivos

Esta es la cuarta amenaza de bomba en lo que va del día en la Ciudad de Buenos Aires.

Desalojaron el anexo del Senado de la Nación por un paquete sospechoso.
Desalojaron el anexo del Senado de la Nación por un paquete sospechoso.

Este jueves por la tarde la Policía Federal ordenó desalojar el anexo del Senado de la Nación luego de que detectaran un paquete sospechoso dentro de la biblioteca. Esta es la cuarta amenaza de bomba en lo que va del día en la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 16, en el anexo comenzaron a sonar las alarmas y se ordenó un operativo de desalojo justo cuando la Comisión Bicameral del Ara San Juan estaba escuchando el testimonio del contraalmirante Luis Lopez Mazzeo en una reunión reservada. Los empleados del Congreso; los diputados y senadores fueron forzados a salir del edificio.

El hallazgo se dio en uno de los baños del edificio donde funciona actualmente la Biblioteca del Congreso de la Nación, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 1750. Hasta el lugar fue la División de Explosivos de la fuerza, que descartó cualquier tipo de peligro.

​Una de las particularidades del caso es que no hubo una amenaza concreta de bomba, sino que el propio personal de seguridad fue el que descubrió el paquete y dio aviso a la Policía.