Peligra la Noche de los Museos en el Colegio Nacional Buenos Aires

Se debe a una toma de los alumnos para reclamar la reincorporación de un alumno.

(Archivo)
(Archivo)

La toma que mantienen desde el jueves los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires en reclamo de una reforma en el proceso de selección del rector y la reincorporación de un alumno se levantará en el transcurso de este viernes, mientras persisten las dudas sobre la participación de la institución en La Noche de los Museos durante el fin de semana.

"La toma fue decidida ayer en asamblea porque un alumno del colegio quedó libre y el rector (Gustavo Zorzoli), arbitrariamente, se niega a reincorporarlo aunque tenía su falta justificada por un tratamiento médico", indicó este viernes a Télam un representante del Centro de Estudiantes que prefirió resguardar su identidad.

Un comunicado de la Asamblea de estudiantes en las últimas horas señaló que "el Rector del colegio se había comprometido a, teniendo en cuenta que había transcurrido un período de dos meses en que no se entregó el boletín y se hizo imposible mantener el registro de inasistencias, reincorporar a lxs compañerxs que hubieran quedado libres por esas faltas".

Colegio Nacional Buenos Aires
Colegio Nacional Buenos Aires

La toma del colegio, que comenzó a las 22.20 del jueves y se levantará en el transcurso del día, tiene como objetivo además pedir una reforma del proceso de selección del rector del CNBA, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

En ese contexto, Zorzoli emitió el jueves un comunicado en el que aseguró que con la toma resulta "imposible hacer todos los preparativos necesarios para participar de La Noche de los Museos" que se desarrolla la noche del sábado y madrugada del domingo.

Sin embargo, desde el Centro de Estudiantes se comprometieron a "garantizar que se entregue limpio el edificio y ayudar a resolver cuestiones administrativas" para que la eventual suspensión del colegio en La Noche de los Museos "sea decisión exclusiva del rector".