Los trabajadores de la ex Donnelley levantaron el corte de Panamericana

Gendarmería Nacional se presentó en la zona e impidió el corte de la autopista y el "cuadernazo" que realizaban desde la mañana.

Tensión en Panamericana.
Tensión en Panamericana.

Los trabajadores de la Cooperativa Madygraf -ex Donnelley- levantaron el corte que mantenían desde la mañana del viernes, que incluyó una interrupción parcial del tránsito y un "cuadernazo" en la colectora del ramal Escobar de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,7, para alertar sobre el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo y pedir ayuda oficial a raíz del aumento de las tarifas.

A media mañana se desplegó una fuerte presencia de Gendarmería en la zona y finalmente los trabajadores levantaron el corte.

Eduardo Ayala, trabajador de la cooperativa, explicó a Télam que la protesta se realiza "en defensa de 150 puestos de trabajo como consecuencia del tarifazo que sufrimos en los diferentes servicios, pero en especial en la factura de luz, donde la última boleta fue por un millón de pesos".

Los cooperativistas indicaron que "sin la ayuda oficial es imposible continuar", y contaron que la producción, que hace cuatro años era de "20 millones de giros -unidad de medida de impresión-, se ha reducido a un cuarto".

El "cuadernazo" consiste en "la entrega gratuita de cuadernos a los automovilistas, con el objetivo de, además, mantener un diálogo e interiorizarlos sobre la situación", dijeron los trabajadores, quienes realizan el corte junto a agrupaciones de izquierda.