Día nacional del donante voluntario de sangre: dónde donar en la Ciudad

La Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud porteño organiza varias colectas abiertas a la comunidad. 

Día nacional del donante voluntario de sangre. (GCBA)
Día nacional del donante voluntario de sangre. (GCBA)

Como todos los 9 de noviembre, este viernes se celebra el Día nacional del donante voluntario de sangre  y la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud porteño organiza varias colectas abiertas a la comunidad.

Las colectas de sangre estarán a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red. Las unidades obtenidas serán derivadas a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuándo y dónde donar? *Hay que asistir con DNI

-Viernes 9 de noviembre de 9:30 a 16 en la Facultad de Medicina de la UBA, (Paraguay 2151). Organizada junto con el Centro de Estudiantes de Hemoterapia e Inmunohematologia UBA, Nuevo Espacio Ciencias Médicas y SEUBE.

-Jueves 15 de noviembre de 8 a 18:30 en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Independencia y Lima. Organizada en conjunto con Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

-Jueves 22 de noviembre de 9 a 15 en la Casa de la Provincia, Sarmiento 1172. Organizada en conjunto con Fundación Dale Vida.

¿Quiénes pueden donar sangre?

-Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

-Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

-No debe estar en ayunas.

-Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.