Declaró el padre que olvidó a la beba en el auto en Santos Lugares

El hombre habló de "estrés" y de una pelea por una "herencia familiar".

(Clarín/Maxi Failla)
(Clarín/Maxi Failla)

El padre de la beba de un año que murió por asfixia e hipertermia tras quedar olvidada dentro de un auto en Santos Lugares declaró este miércoles ante la fiscal de San Martín, Alejandra Alliaud, y quedó imputado por homicidio culposo, según consignó Clarín.

La declaración de Rodrigo Oses duró más de dos horas. El hombre confirmó que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) hace dos años y que se encontraba en una situación de estrés por un cambio de trabajo y por una disputa familiar por una herencia.

Según señalaron fuentes de la fiscalía número 1 de San Martín, Oses basó su defensa en "el olvido" y en expresiones como "no me di cuenta".

(Archivo)
(Archivo)

La fiscal Alliaud mantendrá su detención en la comisaría de Tres de Febrero, donde se encuentra aprehendido, y "mañana pedirá su detención al juez de garantía, quien deberá resolver qué hace", confirmaron. "De quedar preso habrá que ver donde se lo aloja".

El padre creyó que había llevado su hija Catalina a la guardería. De hecho en su declaración hizo hincapié en que estaba convencido en que la había llevado a la guardería. Inclusive salió de su casa, donde trabajaba, y caminó por al lado del auto y nunca miró para adentro.