Se burlaban porque estaba "gorda" y resultó que su padre la violaba y la dejó embarazada

El caso ocurrió en Mar del Plata y salió a la luz luego de que sus compañeros le hicieran bullying por su panza.

Un hombre fue detenido hoy en el palacio de Tribunales de Mar del Plata, acusado de haber violado reiteradas veces a su hija adolescente, quien hoy tiene 17 años y afronta un embarazo de siete meses producto de esos ataques sexuales, informaron fuentes judiciales. El hombre, cuya identidad no trascendió, se presentó hoy ante la fiscalía 1, a cargo de Fernando Castro, para interiorizarse sobre la denuncia por los abusos que pesaba sobre él y allí mismo se dispuso su detención y traslado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán.

Las fuentes señalaron que el padre de la adolescente quedó imputado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo", tras lo cual la justicia tiene previsto indagarlo. La adolescente realizó la denuncia junto a su madre hace dos días en la comisaría de la Mujer de Mar del Plata y allí reveló que estaba embarazada producto de los ataques de su padre dado que no había mantenido relaciones sexuales con ninguna otra persona.

La menor de edad admitió que decidió dar a conocer las violaciones al no poder ocultar el avance de la gestación. Exámenes médicos reportaron que la víctima cursa un embarazo de 30 semanas, indicaron las fuentes.

Según consignaron medios locales, el caso habría salido a la luz en los últimos días, luego de que la chica fue víctima de bullying por parte de compañeros de escuela que advertían que tenía cada día más panza. Las autoridades del establecimiento decidieron intervenir cuando las agresiones de los alumnos aumentaron, y convocaron a la madre de la chica para aconsejar la realización de un test de embarazo.

Las pruebas confirmaron que la adolescente tiene un embarazo avanzado y, a partir de esta revelación, contó que quien le "había hecho eso" era su propio padre, detalló el diario La Capital.

[Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas]