Terminaron las asambleas en Aeroparque, pero hay 31 vuelos cancelados

Aeronavegantes paralizaron las actividades durante la mañana. Miles de pasajeros esperan por la reprogramación de sus viajes.

Ya hay al menos 20 vuelos cancelados en Aeroparque (Foto: Jorge Sánchez/Clarín)
Ya hay al menos 20 vuelos cancelados en Aeroparque (Foto: Jorge Sánchez/Clarín)

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizó durante toda la mañana asambleas con cese de actividades en el Aeroparque Jorge Newbery. Más de 30 vuelos debieron ser cancelados y aún no fueron reprogramados, lo que afectó a alrededor de 6 mil pasajeros.

Según informaron desde el gremio, la medida de fuerza se llevó adelante en rechazo al "achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico", tal como aseguró el Secretario General, Juan Pablo Brey.

"La medida de fuerza es llevada adelante por el sindicato de los tripulantes de a bordo (AAA) y consiste en asambleas en el ámbito de la empresa, impidiendo el normal desempeño de tareas incluso a personas que estaban trabajando", informó en su momento Aerolíneas Argentinas en un comunicado. "Dichas asambleas provocaron así un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido en el día también con otras líneas aéreas", agregaron.

Por su parte, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Tomas Insausti, opinó en diálogo con TN que se trató de un "paro encubierto, que fue algo provocado en contra de la gente", y confirmó que "la empresa más afectada fue Aerolineas Argentinas".

A través de su cuenta de Twitter, Aeropuertos Argentina 2000 solicitó a los usuarios que se comuniquen "con su línea aérea para verificar el estado de su vuelo".

En tanto, la linea de bandera informó además que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días.