Buscan a un adolescente de 14 años por el crimen de un policía en Avellaneda

Los investigadores identificaron al adolescente, quien tiene antecedentes por robo.

Leonardo Sarmiento, el policía asesinado en Avellaneda
Leonardo Sarmiento, el policía asesinado en Avellaneda

Los investigadores del crimen de Leonardo Sarmiento, el policía encubierto asesinado el miércoles en Avellaneda, buscan como uno de los sospechosos a un chico de 14 años que integra una banda que suele cometer robos "piraña".

Según asegura La Nación, fuentes policiales confirmaron que el menor está identificado, "que tiene sólo 14 años, que suele escaparse de su casa y tiene entradas y salidas de la comisaría. Es parte de una banda delictiva de la zona", informaron.

Por la edad del imputado, el fiscal de Avellaneda Elbio Laborde delegó la causa en un colega del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora. En caso de ser detenido, el menor será internado en un instituto de menores.

El lugar de los hechos, en Avellaneda
El lugar de los hechos, en Avellaneda

El hecho ocurrió este miércoles en Ricardo Gutiérrez y French, donde el subteniente Leonardo Sarmiento, de 40 años, estaba de civil junto a una compañera realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual.

Al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo. Los asaltantes le sustrajeron el arma reglamentaria a la mujer, y Sarmiento recibió un disparo en el tórax. El efectivo llegó sin vida al hospital Fiorito.

La principal hipótesis es que se trató de un robo 'al voleo'.