Más de 35 mil usuarios permanecen sin luz en la Capital y el Conurbano

Ante las altas temperaturas, el consumo de energía es récord y el número de usuarios sin suministro eléctrico alcanzó los 150 mil. 

DYN
DYN

Más de 35.000 usuarios permanecían sin luz esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires ye el área metropolitana, luego de las altas temperaturas y posterior tormenta registradas ayer.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web, a las 6:30 de hoy 27.938 clientes de Edesur y 7.928 de Edenor aún sufrían el corte del servicio.

Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza y Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, eran las zonas de Edesur más afectadas, mientras que Malvinas Argentinas y José C. Paz registraban la mayor cantidad de cortes en el área de concesión de Edenor.

Ayer, en medio de una sensación térmica que superó los 40 grados, la demanda de energía alcanzó los 25.373 MW, según datos del sistema interconectado, muy cerca del máximo histórico alcanzado hace un año, lo que provocó que casi 150 mil usuarios sufrieran cortes de luz.

Con la tormenta se produjo un importante apagón en la zona de Palermo, donde según el ENRE había unos 32 mil clientes de Edenor sin servicio eléctrico a raíz de un inconveniente en la línea de media tensión.