Detuvieron a un primo de la nena encontrada sin vida en José Marmol

El sospechoso tiene 15 años y pertenece a la comunidad gitana, como la víctima. Investigan una venganza.

Detuvieron a un primo de la nena encontrada sin vida en Almirante Brown (Foto: TN)
Detuvieron a un primo de la nena encontrada sin vida en Almirante Brown (Foto: TN)

Un adolescente de 15 años es el principal sospechoso por el asesinato de una nena de 9, cuyo cuerpo fue encontrado anoche por los vecinos de José Mármol, en Almirante Brown. Se trata de un primo de la víctima, que se llamaba Estefanía y era gitana. La menor ya fue identificada por sus familiares.

El cuerpo de la pequeña estaba semidesnudo, tenía varios cortes y una bolsa en la cabeza. De acuerdo al testimonio de los testigos, lo tiraron cerca de las 21 desde una camioneta blanca con caja térmica, la cual pertenece al abuelo del detenido. La policía investiga si el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas.

Según las primeras versiones, existía una denuncia por abuso sexual presentada por la familia de la menor en contra del sospechoso. La última vez que la víctima fue vista, el jueves por la tarde, se encontraba precisamente jugando a la escondida con el joven.

Además, durante el allanamiento en el domicilio del adolescente, la Policía encontró un pantalón de jean azul y una campera tipo inflable de color roja, ambas prendas con manchas de sangre.

En el mismo lugar también estaba la camioneta blanca mencionada por los testigos, que además había sido captada por las cámaras de seguridad cerca de la zona. "La tiraron como a un perro", relató a TN un vecino