Un hombre fue detenido por abusar sexualmente de una mujer en el subte

El agresor tiene 29 años y eyaculó sobre la espalda de la víctima. Estaba acompañado por un menor que siguió viaje solo.

Acoso en la línea C
Acoso en la línea C

Como todas las mañanas, Débora se tomó la línea C de subte para ir a trabajar, pero nunca imaginó que este jueves sería diferente. El vagón estaba lleno y no había mucho espacio para moverse, cuando llegó a la estación Avenida de Mayo sintió que un hombre le estaba apoyando los genitales en la espalda. Todavía peor, minutos después, notó que había eyaculado sobre ella.

La joven empezó a gritar y lo empujó, pero el agresor, un estudiante universitario de 29 años, se hizo el desentendido. Afortunadamente, pudieron retenerlo hasta que llegó la Policía de la Ciudad.

El atacante fue detenido y se le abrió una causa por "abuso sexual simple" en la que interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N°57, a cargo del Dr. Castelli.

"Empecé a sentir que había una persona detrás mío, que se me acercaba cada vez más. Yo intenté tirarme para adelante hasta que en un momento sentí algo. Cuando me toqué la espalda, tenía todo mojado el pantalón", relató Débora angustiada en diálogo con Telefé.

Para peor, según el testimonio de la víctima, algunos pasajeros le pedían que el agresor se bajara de la formación para continuar con el viaje. Afortunadamente, encontró un grupo de gente más empática que la ayudó a retener al abusador.

"Lo agarramos masturbándose y eyaculando en los glúteos de la chica", describió Edgardo, un testigo que se quedó junto a la joven hasta que su esposo llegó a buscarla al lugar. A su vez, aclaró que a pesar de tener que cumplir con su horario laboral, decidió quedarse con Débora y también ir a declarar ante la comisaría.

La burocracia policial hizo que el detenido pasara tres horas sentado en la estación. La joven también se tenía que quedar allí para efectuar la denuncia y declarar. Además, estaba esperando a que llegue su familia y reconoció llorando: "No veo la hora de poder volver a mi casa, bañarme y cambiarme la ropa".

Esta situación es común y, por eso, el Gobierno lanzó una campaña que reza: "Ni loca, ni perseguida, ni histérica. El acoso existe". Y abrió un nuevo canal de comunicación para reportarlo y brindar contención a través de un SMS al 22676 (ACOSO).