Audiencia pública por el aumento del subte: quieren subir $1 por mes desde noviembre

El objetivo del Gobierno porteño es que en febrero alcance los $16,50 que, consideran, es el valor que debe tener el boleto.

Audiencia pública por el aumento del subte: quieren subir $1 por mes desde noviembre.
Audiencia pública por el aumento del subte: quieren subir $1 por mes desde noviembre.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentará este lunes concretar un nuevo aumento en la tarifa del subte a partir del mes que viene, algo que tratará en la audiencia pública que se realiza en el Centro Cultural Adan Buenosayres, en el Parque Chacabuco.

Allí, funcionarios de Sbase, la empresa estatal porteña que gestiona el servicio, deben brindar información que justifique el incremento. Asimismo, también se espera que se escuchen las voces de la oposición y los metrodelegados, que están en contra de la suba.

Según informó el diario Clarín, el objetivo del Gobierno porteño es programar aumentos de $1 por mes desde noviembre hasta febrero de 2019, para alcanzar los $16,50 que -consideran- es el valor que debe tener el boleto.

La idea es programar aumentos de $1 por mes hasta febrero de 2019.
La idea es programar aumentos de $1 por mes hasta febrero de 2019.

Una vez realizada la audiencia pública, que no es vinculante pero sí obligatoria, la Ciudad implementará el cambio de tarifa, por lo que el aumento podría comenzar a aplicarse durante los primeros días de noviembre.

Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del año. El último se aplicó el 3 de agosto y llevó el boleto básico a $12,50.

En tanto, seguirá vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes hechos por mes.