Buenos Aires podría ser considerada como sede para los JJOO 2032

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, señaló, en tanto, que la competencia de la Juventud recibió casi un millón de espectadores. 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habla hoy, jueves 18 de octubre de 2018. (EFE)
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habla hoy, jueves 18 de octubre de 2018. (EFE)

La Ciudad de Buenos Aires puede aspirar a mayores gestas que la lograda en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo este jueves que luego del "increíble éxito" de la competencia juvenil en la capital argentina, "nadie podría tener alguna duda de que Buenos Aires podría ser una gran anfitriona también de los Juegos Olímpicos" de 2032, que aún no tienen sede.

Bach indicó en una rueda de prensa que "dependerá de los argentinos" si quieren proponer a la ciudad como candidata y recalcó que "en el COI no puedo ver a nadie teniendo dudas acerca de la capacidad de Argentina y Buenos Aires".

En 2020, los Juegos Olímpicos serán en Tokio, mientras que en 2024 la sede será Paris. En 2028, Los Ángeles será la ciudad encargada de organizarlos.

Imágenes de los JJOO de la Juventud en Buenos Aires. (REUTER)
Imágenes de los JJOO de la Juventud en Buenos Aires. (REUTER)

Bach sostuvo que en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se clausuran este jueves, se ha visto "lo mejor del espíritu olímpico y fueron una demostración de "inclusión de género y de público". "Dejan un gran legado para Argentina y Buenos Aires y superaron largamente nuestras expectativas", subrayó.

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, señaló, en tanto, que la competencia recibió casi un millón de espectadores. Al iniciar la última jornada, Argentina había logrado 24 medallas, once de oro.