El futsal argentino cayó con Egipto y se quedó con las manos vacías en Buenos Aires 2018

Los dirigidos por Matías Lucuix empezaron con todo pero terminaron derrotados por 5 a 4 ante los africanos. 

Foto: Lukas Schulze - OIS/IOC/Handout via REUTERS
Foto: Lukas Schulze - OIS/IOC/Handout via REUTERS

El futsal argentino se quedó con las manos vacías en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al ser derrotado 5 a 4 por Egipto, en el partido por la medalla de bronce.

Foto: Lukas Schulze - OIS/IOC/Handout via REUTERS.
Foto: Lukas Schulze - OIS/IOC/Handout via REUTERS.

A pesar de que los dirigidos por Matías Lucuix comenzaron ganando por diferencia de tres goles, el elenco africano dio una muestra de carácter y supo revertir el resultado adverso en la segunda etapa.

Ezequiel Ramírez (2) y Augusto Raggiati adelantaron al seleccionado nacional en la primera etapa, lapso en el que los chicos argentinos no dejaron dudas de su clara superioridad.

Sin embargo, Mohamed descontó antes del descanso y le puso suspenso al encuentro.

Ya en el complemento, Argentina se mostró desconcentrada y los egipcios aprovecharon su momento. A los 20 segundos volvieron a acortar la diferencia y tres minutos más tarde llegaron al empate parcial, mediante un nuevo tanto de Mohamed.

Continuando en la misma sintonía, Egipto dio vuelta el marcador a falta de 10 minutos para que culmine el partido y, cuando apenas restaban segundos para la chicharra, estiraron la ventaja a 5-3.

Casi sin tiempo en el reloj, Alan De Candia puso cifras definitivas en un compromiso que dejó a equipo albiceleste con más dudas y lamentos que certezas y festejos.

Argentinos y egipcios se habían medido mano a mano en el debut de ambos en la cita olímpica, con un 2-2 final que le había dejado mejores sensaciones a la visita.