El Gobierno porteño empezó a repartir preservativos en las escuelas

El plan busca que los ciudadanos conozcan los servicios gratuitos que ofrece la Ciudad referidos a la salud sexual y reproductiva.

Polémica en San Juan.
Polémica en San Juan.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó este viernes su Plan Integral de Salud Sexual y Reproductiva que se aplicará en los centros comunitarios, barriales y hospitales para concientizar e informar a los vecinos sobre esos temas.

Además, decidieron darle lugar a políticas de salud sexual y reproductiva orientadas a los adolescentes y se puso en marcha un plan para informar y facilitar el acceso a métodos anticonceptivos.

En este marco, se abrieron 170 consejerías de salud sexual en escuelas públicas de nivel medio, en donde los adolescentes podrán recibir información y asesoramiento y se entregan preservativos.

Por otro lado, en algunos centros de salud se dispuso un horario de dos sábados al mes para atender consultas, dar anticonceptivos y hacer estudios de control.

El sistema de consejerías en escuelas se lleva adelante con personal de salud que está a disposición para que los alumnos se acerquen a hacer consultas. El objetivo es que para 2019 haya oficinas en todas las secundarias públicas y avanzar también con las escuelas privadas.