Buenos Aires 2018: el breaking le dio a Broly otra medalla de plata para Argentina

Mariano Carvajal logró el segundo puesto en equipo mixto junto a la italiana Lexy.

(EFE/Ian Walton for OIS/IOC)
(EFE/Ian Walton for OIS/IOC)

Mariano Carvajal, mejor conocido como Broly, logró la medalla de plata en la competencia mixta de breaking dance junto con la italiana Lexy en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

(Jonathan Nackstrand/OIS/IOC via AP)
(Jonathan Nackstrand/OIS/IOC via AP)

Después de superar varias etapas eliminatorias mano a mano, Broly y Lexy cayeron en la final frente a la japonesa Ram y al vietnamita B4, para quedarse con el segundo escalón del podio.

Broly (apodado así en honor de un villano de Dragon Ball Z) nació en General Fernández Oro, Río Negro, y heredó de su padre de esa pasión. Cursa el último año de un secundario industrial y se entrena todos los días entre gimnasia y baile. Para poder estar en los Juegos tuvo que faltar dos semanas a clases.

Hasta el momento, los deportistas nacionales lograron dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. Las primeros puestos son los de María Sol Ordás (single scull - remo) y Agustina Roth e Iñaki Mazza en BMX Freestyle por equipos.

Las plateadas las conquistaron Broly y Delfina Pignatiello (800 metros libre - natación), y el bronce es de la dupla sin timonel de remo compuesta por Tomás Herrera y Felipe Modarelli.

Además, Facundo Firmapaz logró el tercer lugar junto con su compañera Viivi Natalia Kemppi -Finlandia- en la categoría de rifle comprimido 10 metros para el equipo mixto internacional, lo mismo que Santiago Escallier, quien obtuvo el bronce en las pruebas multidisciplinaria por equipos de gimnasia. En ese mismo deporte, Fernando Espíndola consiguió la medalla de plata.