Buenos Aires 2018 no tiene medallero: ¿cuál es el motivo?

Es una de las diferencias con los Juegos Olímpicos de mayores, donde se acostumbra a seguir día a día el desempeño de los países participantes. 

Buenos Aires 2018 no tiene medallero: ¿cuál es el motivo? (Foto: COI)
Buenos Aires 2018 no tiene medallero: ¿cuál es el motivo? (Foto: COI)

La Ciudad de Buenos Aires alberga por primera vez en su historia una cita olímpica, en esta ocasión los Juegos de la Juventud. Durante los días de competencia, atletas de todos los países del mundo se enfrentan en diferentes disciplinas a lo largo y ancho de la Capital Federal.

Fotografía cedida por el Comité Olímpico Internacional
Fotografía cedida por el Comité Olímpico Internacional

El evento cuenta con su propia página web y app para dispositivos móviles con una infinidad de opciones para enterarse sobre los equipos, deportistas, disciplinas y calendarios en tiempo real. Sin embargo, en ninguna de las plataformas figura un medallero, como suele suceder en los Juegos para mayores.

Tras la consulta de un usuario de la red social Twitter, la organización explicó los motivos: "En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero con el resumen de la cantidad de preseas que obtiene cada Comité Olímpico Nacional porque el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte. Haber clasificado a Buenos Aires 2018 ya es ganar".