Los chicos tailandeses en Argentina: "Siempre creímos que alguien iba a rescatarnos"

Los doce integrantes del equipo de fútbol tailandés "Jabalíes Salvajes" están en el país tras quedar encerrados en una caverna.

Los chicos tailandeses en Argentina: “Siempre creímos que alguien iba a rescatarnos”. (Clarín)
Los chicos tailandeses en Argentina: “Siempre creímos que alguien iba a rescatarnos”. (Clarín)

Tras ser Invitados a la Argentina por el Comité Olímpico Internacional a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se inauguraron este sábado en Buenos Aires, los integrantes del equipo de fútbol tailandés "Jabalíes Salvajes" hablaron sobre la difícil situación que les tocó vivir encerrados semanas en una caverna.

Los doce integrantes, de entre 11 y 16 años, fueron entrevistados en el programa Bella tarde, que conduce Nelson Castro por TN. Cabe destacar que la Argentina fue el primer país que visitaron luego de la pesadilla que vivieron.

​"Voy a valorar más cada día de mi vida", afirmó uno de los doce chicos que integran los Jabalíes Salvajes. 

"La meditación y la concentración que practicamos dentro de la cueva y la ayuda de tailandeses y extranjeros para sacarnos fue lo que más queda en mi memoria", sostuvo el entrenador Ake, de 25 años, vocero del grupo.

"Recuerdo a quien murió en nuestro rescate. Pienso mucho en él, eso ha quedado en mi memoria", recordó uno de los chicos durante la entrevista y otro aseguró: "Lo que más me alegró fue ver a mi familia al salir de la cueva".

Los chicos afirman que siempre tuvieron la esperanza de que los iban a rescatar. "Cuando vi aparecer al buzo, sentí que era un milagro y que el rescate podía funcionar", contó Ake, y agregó: "Siempre fuimos muy positivos, por eso queremos agradecer a todo el mundo".