El correntino Jonatan Leyes estuvo cerca del bronce olímpico en levantamiento de pesas

No obstante, el pesista nacional redondeó una gran actuación en Buenos Aires 2018 gracias a que batió los récords argentinos juveniles de arranque, envión y total.

El correntino Jonatan Leyes estuvo cerca de quedarse con el bronce en levantamiento de pesas.
El correntino Jonatan Leyes estuvo cerca de quedarse con el bronce en levantamiento de pesas.

El joven pesista Jonatan Leyes quedó cerca de la medalla de bronce al finalizar cuarto en la categoría masculina de hasta 56 kilos del levantamiento de pesas olímpico en Buenos Aires 2018.

Por el Grupo A, Leyes consiguió levantar un total de 215 kilos, pero quedó lejos del medallista Son Dinh Ngo, de Vietman, que alcanzó los 262 kilos y se llevó el oro.

En tanto, el tailandés Natthawat Chomchuen obtuvo la presea plateada con un kilaje de 239 y el checo Frantisek Polak, la de bronce, con un total de 233 kilos.

Leyes comenzó con un pesaje de arrancada de 90 y 95 kilos, fallando en 100. Luego, en cargada y jeck alcanzó los 120 kilos, por lo que logró un total de 215 kilos que lo situaron en el cuarto puesto.

Más allá de no subirse al podio, Leyes puede estar satisfecho con su performance ya que batió los tres récords argentinos juveniles de arranque, envión y total.