En total, son 41 los jóvenes atletas argentinos que competirán por medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Si bien todos deberán trabajar duro para conseguir el premio, hay un grupo de favoritos que ya se perfilan como grandes candidatos a conseguir la victoria.
Delfina Pignatiello tiene 18 años y es "la perla del agua", la nadadora es la favorita indudable y, quienes la conocen, dicen que no descansará hasta conseguir su objetivo.
Sebastián Báez es un joven tenista argentino. Con 17 años es el ex número uno del ranking mundial junior, una de las grandes promesas del deporte nacional y un candidato firme a quedarse con una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Dante Cittadini (vela) es el abanderado de la delegación argentina y también un candidato a quedarse con el premio en la clase nacra 15 de vela junto a sus compañera Teresa Romairone (tripulante).
Consiguieron la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud y ahora el seleccionado juvenil argentino de hockey femenino buscará en Buenos Aires superar su marca anterior.
José Luis Acuña es neuquino, nació el 25 de octubre de 2002 y tiene tantas condiciones que en el mundo del deporte hablan de él. Esta oportunidad será clave para dar un salto en grande y sumar una medalla.