Detuvieron a dos hermanos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz

Son los presuntos autores materiales del asesinato en Virrey del Pino, que ocurrió hace casi seis meses.

Detuvieron a dos hermanos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.
Detuvieron a dos hermanos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz.

La policía bonaerense detuvo este martes a los dos presuntos autores materiales del crimen del colectivero Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 baleado en abril en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Se trata de dos hermanos de nacionalidad paraguaya, de 18 y 22 años, que cayeron tras diez allanamientos en distintos sectores del conurbano bonaerense como José C Paz, Monte Grande, Rafael Calzada, Villa Transradio y González Catán.

Durante el operativo, secuestraron un revólver calibre 38 que habrían utilizado en el hecho y que ahora será peritada por la policía científica. El arma estaba en poder del padre de los apresados, por lo cual también fue detenido.

También se decomisaron armas de fuego de distintos tipos y calibres, municiones y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación demandó varios meses e incluyó filmaciones, escuchas y la intervención de varias líneas telefónicas, lo que permitió determinar quiénes eran los autores del hecho y los domicilios donde se podrían ocultar.

El operativo que permitió esas capturas fue coordinado por efectivos de lacomisaría de Virrey del Pino y contó con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental, como así también de los GAD de La Matanza, Morón y Merlo.

En el caso interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 02,a cargo de Emilio Spatafora, y el Juzgado de Garantías n° 03 cuyo titular es Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza.