El Gobierno bonaerense pide ayuda a la Iglesia para intensificar la asistencia social al Conurbano

La gobernadora, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acordaron una iniciativa con Cáritas y grupos evangélicos. 

El Gobierno bonaerense acude a la Iglesia para que la asistencia social tenga mayor impacto en el Conurbano. Instagram/carolina.stanley
El Gobierno bonaerense acude a la Iglesia para que la asistencia social tenga mayor impacto en el Conurbano. Instagram/carolina.stanley

Con el objetivo de lograr una mejor llegada de la ayuda a los sectores más vulnerables y tener una menor dependencia de las organizaciones sociales, el Gobierno bonaerense acudió a la Iglesia para intensificar la asistencia social en el Conurbano.

La iniciativa fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y dispuesta por el ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Carolina Stanley. Con esta nueva medida, el Gobierno le dará mayor visibilidad a las acciones de Cáritas y a los obispados de todas las diócesis.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, durante una visita a Mar del Plata.. 
FOTO: DYN/PRENSA CAMBIEMOS.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, durante una visita a Mar del Plata.. FOTO: DYN/PRENSA CAMBIEMOS.

La Iglesia ya venía participando en la asistencia a los sectores más carenciados, mientras que tanto los municipios y las organizaciones sociales seguirán con su trabajo social. Por el momento, los movimientos religiosos asisten en la distribución de 400 mil kilos de leche en polvo y 120 mil módulos de alimentos que cubren las necesidades nutricionales de los más necesitados.

Dos semanas atrás, Vidal, Stanley y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, recibieron por primera vez a tres líderes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas: Jorge Sennenwald, Osvaldo Carnival y Pedro Ibarra.

"Nos juntamos con todas las sedes de Cáritas del Conurbano, con los obispos de todas las diócesis y con los pastores evangélicos para seguir profundizando el trabajo social que se hace en el conurbano y en el resto del país", comentó Stanley, tras el cónclave, en diálogo con diario La Nación.

En ese sentido, López Medrano destacó "la capilaridad y la presencia en todos los barrios de un templo, una capilla o un comedor".

A través del programa "Un Vaso de Leche por Día", desde junio pasado se distribuyen 400 mil kilos en 60 municipios. En tanto, el programa "Asistencia Alimentaria" entrega 120 mil módulos mensuales de alimentos secos con 12 productos que cubren, durante diez días, las necesidades nutricionales de una familia tipo.

Por otra parte, 300 mil familias reciben el plan alimentario "Más Vida", una tarjeta del Banco Provincia con $ 500 mensuales para la madre y $ 530 para cada hijo, sumado a los $ 1.683 de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la mejora de $ 1.500 a fin de año.