Vienen a Buenos Aires los chicos rescatados en una cueva

Los jóvenes tailandeses asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los doce jóvenes y su tutor, rescatados después de quedar atrapados durante más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia, llegarán a principios de octubre para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, anunció el Ministerio de Cultura del país asiático.

El grupo integra la agrupación deportiva juvenil Jabalíes Salvajes y viajará junto a sus familias, invitado por el Comité Olímpico Internacional (COI) al evento que se celebrará en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre.

"El COI invitó a los niños al evento para mostrarlos como ejemplo de buen deportista", dijo hoy en la capital tailandesa una portavoz del ministerio de Cultura de aquel país. Según la portavoz, además de asistir a la ceremonia inaugural de los juegos, los chicos disputarán un partido de fútbol amistoso con otros atletas y se alojarán en la Villa Olímpica.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, quedaron atrapados en una cueva del norte de Tailandia el 23 de junio, de donde fueron rescatados el 10 de julio en una complicada operación a través de galerías parcialmente inundadas.