La UTA confirmó que el martes no habrá colectivos, micros ni subtes

Su secretario general, Roberto Fernández, señaló que "cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo".

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó esta mañana que su gremio se sumará el martes al paro de la CGT y en consecuencia no circularán colectivos ni subtes.

Precisó que no funcionarán los servicios suburbanos de colectivos ni los micros de larga distancia, tampoco los subterráneos (incluido el Premetro) ni las combis.

Fernández, por Radio Mitre, señaló que "cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo" y se quejó de que "esta situación cada vez se complica más".

El sindicalista advirtió también: "No queremos destruir a ningún gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo". Porque, aseguró, "no hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza".

Ayer, en actos separados, el triunvirato de la CGT (Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) y Hugo Moyano ratificaron la huelga general con duras críticas al Gobierno.

El martes, por la huelga general cegetista, tampoco habrá habrá trenes, vuelos ni actividad portuaria, no atenderán los bancos ni se prestará el servicio de recolección de residuos, y en los hospitales públicos está previsto que funcionen solamente las guardias.