Murió un alumno del colegio Northlands de Olivos por la bacteria estreptococo

El nene tenía dos años y estaba de vacaciones con su familia en Miami.

Colegio Northlands de Olivos.
Colegio Northlands de Olivos.

Pedro Loyudice, un nene de dos años que iba al jardín de infantes del colegio Northlands de Olivos, murió el domingo por la tarde por una infección causada por la bacteria estreptococo, que ya causó otras seis muertes en el país. El pequeño se encontraba de vacaciones con su familia en Miami, Estados Unidos.

"La pérdida de Pedro fue un terrible golpe para todos nosotros", señalaron en un comunicado las autoridades del establecimiento educativo.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, el chico se fue de Argentina con un diagnóstico de "angina simple" que se complicó en el viaje.

Desde el consulado argentino en Miami confirmaron que el pequeño murió en el Joe DiMaggio Children's Hospital de Hollywood. En tanto, la familia permanece en EEUU y no se sabe cuándo regresarán al país.

Con la muerte de Pedro, ya son siete las personas que fallecieron producto de esta bacteria, mientras que una nena de cinco años permanecía internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.