Buenos Aires: la agenda completa del fin de semana

Cine, música y teatro son algunas de las opciones a las que se suma Ciudad Emergente y la Feria Masticar.

Ciudad Emergente.
Ciudad Emergente.

Comienzan a llegar los días de calor y dan más ganas de salir. Por eso te dejamos la agenda más completa con todas las actividades que podés hacer si vivís o estás de visita en Buenos Aires.

Ciudad Emergente

La onceaba edición del Festival Ciudad Emergente llega a la Usina del Arte y sus alrededores con una amplia agenda, totalmente gratuita y con una variedad de shows y actividades para disfrutar.

Del 13 al 16 de septiembre habrá más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas, 115 bandas y lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía, tecnología.

Cine

En cuanto al cine llega el estreno internacional de Todos lo saben. Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan esta película bajo la dirección del iraní Asghar Farhadi. Darín y Cruz son un matrimonio que vive en la Argentina y la historia comienza cuando ella viaja junto a sus dos hijos a España para el casamiento de un pariente.

También llega el documental Un año de danza, de Cecilia Miljiker, que muestra los entretelones del proceso de selección de la Escuela de danza del Teatro Colón.

Se proyecta en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543)

Música

Indios toca en Palermo para presentar su nuevo disco, "El fin del principio".

Son una banda de culto en su Rosario natal y con buena proyección nacional.

La cita es en Niceto (Av Cnel. Niceto Vega 5510) el sábado 8 a las 21 hs. Las entradas desde $300.

También, el maestro de la guitarra Javier González junto a la orquesta "La de Tango", presenta un repertorio de tangos clásicos y contemporáneos en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, el viernes a las 21 hs. La entrada es gratuita.

Además, el trío Zusan Li hace equilibrio entre palabra y poética instrumental que combina guitarra, bajo, violín, clarinete, percusión y acordeón para interpretar ritmos centroeuropeos, sumar algo de groove jazzeado o los aires folclóricos. Presentan "Santa Rosa", su primer disco. Con Marilina Calós (en voz, violín y clarinete), Luisina Jacinto (bajo y coros) y Pablo Mauri (guitarra y coros).

Función: jueves 13 a las 21 / Club de Arte "Vuela el Pez" (Av. Córdoba 4379) / Entradas: $150.

Feria Masticar

Masticar vuelve con todo. Llega una nueva edición con más puestos de comida, más productos en el Mercado, más clases de cocina y talleres de oficio, y más espacios verdes para disfrutar de la primera feria de cocina argentina concebida y realizada íntegramente por cocineros.

Predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo), del 6 al 9 de septiembre, de 12 a 22 hs. / Entrada: $130.

Gallery Weekend Buenos Aires

La primera edición de "Gallery Weekend Buenos Aires" comienza este viernes, en la que participan 40 galerías con exposiciones, performances y talleres. Entre los espacios participantes, figuran Ruth Benzácar, Nora Fisch, Walden o Barro. La iniciativa, coproducida por arteBA y la Cámara Argentina de Galerías de Arte, se desarrolla en paralelo a Art Basel Cities Week (que también se celebra por primera vez) y la feria de fotografía BAphoto.​ Las galerías se ubican en tres lugares: Recoleta - Retiro, cuyo día de recorrido es el viernes 7; Palermo – Villa Crespo – Chacarita, con actividades durante el sábado 8 y La Boca – San Telmo, que cierra el recorrido el domingo 9.

Horarios y circuitos en: http://gallery.com.ar/

Teatro

Enrique Piñeyro vuelve a aterrizar en el Maipo con su quinta temporada del aclamado stand up "Volar es Humano, Aterrizar es Divino", en dónde alterna risa y reflexión profunda para intentar demostrar que si copiáramos muchos de los códigos de la aviación, este sería un lugar más seguro para convivir en el respeto de los derechos ajenos.

Teatro Maipo: Esmeralda 443 / ​Entradas; desde $250 / Viernes 20 hs

"El casamiento de Anita y Mirko" es un clásico del teatro comunitario y durante septiembre celebra 500 funciones. Anita y Mirko se casan y las dos familias (muy diferentes entre sí; unos son italianos y ruidosos, los otros ucranianos e introvertidos) comparten la noche en el salón de fiestas inaugurado por las cuñadas y al que bautizaron La Taffié de tu Barrió.

El público oficia de invitado al casamiento en esta fiesta de bodas en la que comparten comida, bebida, chismes y secretos familiares. Con este espectáculo, que lleva 15 años en cartel con localidades agotadas sábado a sábado, los vecinos-actores de Barracas confirman que la celebración colectiva es un elemento de transformación social. Dirige Corina Busquiazo.

Lugar: Circuito Cultural Barracas (Av. Iriarte 2165, Barracas) / Función: sábado 21 hs / Entradas: $600 con cena incluida.

Jornadas Vascas en la Biblioteca del Congreso

La colectividad vasca en la Argentina es muy grande y la Biblioteca del Congreso de la Nación es sede de las "VII Jornadas de Cultura Vasca". Para todos sus miembros o para los admiradores, habrá durante la semana múltiples actividades relacionadas con danza, cine, charlas participativas y muestras pictóricas. El 11/09 a las 20.30 se proyectará "Baztan", la película de 2012, de Iñaki Elizalde.​ Las actividades siguen hasta el 18/09.

Auditorio Leonardo Favio: Alsina 1835