Reforzarán la seguridad en el conurbano bonaerense

El presidente Mauricio Macri recorrió un centro de monitoreo en Villa Martelli junto a Vidal y a Larreta.

Patricia Bullrich vinculó al kirchnerismo con las convocatorias a saqueos publicadas en las redes sociales.
Patricia Bullrich vinculó al kirchnerismo con las convocatorias a saqueos publicadas en las redes sociales.

Tras el tormentoso comienzo de semana, con los anuncios de nuevas medidas y reducción del gabinete, el presidente Mauricio Macri hizo este miércoles una recorrida por Villa Martelli, donde visitó el Centro de Monitoreo Balbín, ya que planea reforzar la vigilancia policial después de algunos hechos de violencia registrados en los últimos días.

El caso más resonante fue el del chico de 13 años asesinado el lunes por la noche durante un intento de saqueo en Chaco, pero hubo además otros hechos en distintos puntos del conurbano.

Los dos aliados políticos más fuertes de Macri lo acompañaron en la visita: María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también participó. En una entrevista radial, Bullrich había vinculado al kirchnerismo con algunas convocatorias a saqueos a través de las redes sociales.

"Esperemos que ordenen a su gente", sostuvo la ministra, y aseguró que "el Gobierno va a actuar con autoridad para que no se avasalle la democracia", publicó La Nación.