Subte: ordenan un plan que garantice la accesibilidad a personas con movilidad reducida

La justicia porteña dispuso la medida cautelar.

subte rampas
subte rampas

La Sala II en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Carlos Balbín y Esteban Centanaro, exigió que Subterráneos de Buenos Aires S.E exponga un plan que garantice la accesibilidad en la totalidad de las estaciones de subte y la circulación en los ándenes y recorrido peatonal.

También solicitó que Metrovías SA logre en diez días, el regular funcionamiento de ascensores y escaleras mecánicas en las bocas de acceso. Todo ello en el marco de la causa "Fernández, Gustavo Damián y otros contra GCBA.

Subte Buenos Aires
Subte Buenos Aires

.El demandante, quien desde hace más de diez años posee un local comercial en la Galería Sur que se encuentra debajo del Obelisco y que, ante su condición de discapacitado motriz y la inexistencia de rampas, esta obligado a pagarle a dos personas para ell ingreso y egreso de su trabajo

​Por eso presentó su caso para que se tomaran las medidas que garantizaran el acceso a su ámbito de trabajo.

Subte
Subte

En el fallo, los magistrados indican que "las personas con discapacidad gozan de protección constitucional, de manera específica, a tenor de lo dispuesto en los términos del artículo 75, incisos 22 y 23 de la Constitución Nacional".

Los camaristas remarcaron además que "con el dictado de la Ley 5.770 se incluyó en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que se debe garantizar el acceso de personas con movilidad reducida a todas las estaciones de la red de subterráneos".-