Doble crimen de Unicenter: dictaron prisión perpetua a dos de los acusados

Para la Justicia se trató de una venganza generada por peleas entre carteles colombianos.

El momento del fallo
El momento del fallo

Los barras de Boca Jorge Daniel "El Zurdo" Moreyra y Victor Hugo "El Pelado" Ovejero Olmedo fueron condenados este viernes a prisión perpetua por el doble crimen de Unicenter. Así lo confirmó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín, que los consideró culpables del crimen producto de una venganza narco entre carteles colombianos.

Richard "El Uruguayo" Laluz Fernández, implicado en la causa y los empresarios Martín Magallanes y Gustavo Luaces fueron declarados inocentes y quedarán libres en las próximas horas. En el momento en el que se conoció el fallo, el Tribunal se dividió entre festejos y llantos de bronca.

El caso sucedió el 24 de julio de 2008, aproximadamente a las 20, en el playón de estacionamiento del centro comercial Unicenter, ubicado en la localidad de Martínez. En ese momento, sicarios que se trasladabn en moto y con el apoyo de autos asesinaron a tiros a los ciudadanos colombianos Jorge Alexander Quintero Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos.

Jorge Daniel Moreyra
Jorge Daniel Moreyra

La perpetua había sido exigida en el alegato del fiscal federal Marcelo García Berro. Los barras efectuaron uno de los delitos más graves del Código Penal: matar por dinero (homicidio agravado por promesa remuneratoria) y por el concierto premeditado de dos o más personas.

Víctor Hugo Ovejero Olmedo
Víctor Hugo Ovejero Olmedo

Acorde al planteo fiscal, los homicidios tuvieron como móvil una venganza generada por peleas internas entre los carteles colombianos o bien fue un ajuste de cuentas por la pérdida de algún cargamento. Eso quedará como una de las grandes incógnitas de la causa.